Tomar fotos con el smartphone en días de alto brillo solar puede representar un desafío.
Expertos de Oppo comentaron a Gestión cuáles son las claves a considerar para capturar imágenes en lugares de alto brillo solar, como playas, campos, entre otros.
- Busca la luz adecuada: La intensidad de la luz solar puede crear áreas sobreexpuestas o sombras duras en tus fotografías.
Para combatirlas, utiliza la sombra proporcionada por árboles o edificios para suavizar la luz intensa. Esto ayudará a lograr una iluminación más equilibrada y favorecedora.
- Utiliza un celular con potente nivel de brillo. Así será posible tomar fotos en entornos con mucha luz ambiental, especialmente si esta incide directamente sobre la pantalla.
Brillo de entre 500 nits y 800 nits bajo la luz solar permitirá tomar fotografías a plena luz del día.
- Minimiza el reflejo en el lente: Los días soleados suelen generar reflejos en la lente, lo que causa rayos en las imágenes que pueden evitarse. El sol debe estar detrás del protagonista de la foto o a un lado, en lugar de directamente frente o detrás.
LEA TAMBIÉN: Los próximos pasos de OPPO, la marca china tras dos años de ingreso al Perü
- Activa el Modo HDR: El modo de Rango Dinámico Alto (HDR) en tu smartphone es una herramienta para capturar una gama más amplia de tonos en condiciones de iluminación desafiantes. Así, cuando estés a punto de tomar la foto debes dirigirte al símbolo de ajuste en la parte superior de tu celular.
Manuel Morey, especialista de producto de Oppo Perú dijo a Gestión que el HDR ayuda a equilibrar la exposición, capturando detalles tanto en las áreas más brillantes como en las más oscuras, lo que resulta en imágenes más equilibradas y detalladas.
Explicó además que a diferencia del modo HDR, el modo PRO (Profesional) permite al usuario tener un control manual sobre diversos ajustes de la cámara, como la exposición, el balance de blancos y la apertura.
“El modo PRO ofrece más flexibilidad y control creativo, ideal para usuarios que deseen personalizar la configuración de la cámara según sus preferencias”, refirió.
- Inclínate por el Modo Retrato. Es ideal para evitar que salgan personas no deseadas en la fotografía en lugares muy concurridos como la playa o piscina.
Por ejemplo, con el equipo Oppo Reno 10 5G se recorta el campo de visión y se desenfoca el fondo con mayor intensidad.
LEA TAMBIÉN: Un vistazo al mercado de lentes: tendencias y lo que se espera para el 2024
Recomendaciones para tomar fotos debajo del agua
Hablar de verano también es hablar de playa o piscina. En ese sentido, Morey compartió algunas recomendaciones para tomar fotos debajo del agua:
- Al tomar fotos bajo el agua, asegúrate de que tu smartphone tenga una carcasa resistente al agua para evitar daños. Ajusta la configuración de la cámara antes de sumergirla y verifica que esté correctamente sellada.
- Además, ten en cuenta la iluminación bajo el agua, ya que la luz puede comportarse de manera diferente.
- Evita sumergir el dispositivo a profundidades que excedan sus capacidades de resistencia al agua. Sé consciente de la duración recomendada para la inmersión.
- Limpia cuidadosamente el dispositivo después de su uso en entornos acuáticos para evitar daños por la salinidad o la presencia de arena.
- Si cuenta con certificación IP, según el grado, que comúnmente es a partir del IP68, puede sumergirse por cierto tiempo a una distancia promedio, de no cumplirse con estos parámetros el smartphone puede verse afectado.
LEA TAMBIÉN: Los factores que influyen en la decisión de compra: las tendencias que marcarán el 2024