De acuerdo al último informe del (1), el 48% de líderes empresariales encuestados cree que sus equipos de ciberseguridad carecen del conocimiento necesario para enfrentarse a una vulneración informática. Esto se debe a varias razones, entre las cuales se encuentra el cambio de estrategia en los ciberataques: siendo más refinados y teniendo como principal objetivo dañar la reputación de las empresas, mediante el acceso a información privada.

Además del secuestro de datos (ransomware), las compañías también deben preocuparse por la suplantación y/o robo de identidad, los ataques de inteligencia artificial a infraestructuras que utilizan IoT (Internet de las cosas), entre otras amenazas más complejas a las que se encuentran constantemente expuestas.

Esto sumado a que en este año se proyecta un récord de ciberataques que afectarán, entre otras entidades, a las industrias esenciales, advierte Kaspersky. Por esta razón, la inversión en ciberseguridad crecerá un 12,1% este 2023 (2), un porcentaje que representa alrededor de 219.000 millones de dólares, según la International Data Corporation (IDC).

Más expertos y nuevas tecnologías para ciberseguridad

La (3) para este año que el 55% de las organizaciones asignará la mitad de sus presupuestos de seguridad a plataformas integrales con capacidad de seguridad unificadas. Esto es precisamente lo que ofrece el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) de Claro Empresas: que cuenta con un servicio gestionado por expertos certificados y con experiencia comprobada en ciberseguridad, que trabajan los 7 días de la semana y las 24 horas del día para monitorear, detectar y contener ataques cibernéticos que pongan en riesgo la información de la empresas. Además, cuenta con una metodología propia alineada a los mejores estándares a nivel mundial (SANS, NIST SP 800-61, MITRE ATT&CK).

De esta manera, la seguridad digital adopta un enfoque proactivo que no solo evita ataques, sino también corrige las vulnerabilidades del sistema y lo prepara para detener futuras amenazas. En esa línea, entre las ventajas del CSOC está el monitoreo y la llegada de alertas proactivas ante amenazas cibernéticas e incrementar el nivel de madurez de protección. Es decir, existe una prevención real ante ciberamenazas y un sistema preparado para prevenir y actuar en caso de un delito informático. Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo, señala que “El CSOC asegura el respaldo de la ciberseguridad de las empresas, gracias a la última tecnología y soluciones avanzadas para afrontar amenazas cibernéticas con la gestión de especialistas altamente calificados que están preparados para afrontar incidentes de manera rápida y eficaz”.

“Contar con el servicio de CSOC es tener el compromiso de Claro en monitorear, detectar y contener las amenazas de ciberseguridad que ponen en riesgo la información de las empresas. De esta manera, demostramos ser ese aliado experto en ciberseguridad para nuestros clientes.”

Siendo este uno de los principales temas de preocupación de las empresas hoy en día, contar con el respaldo de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) debe ser una prioridad para proteger de forma eficaz la información y datos privados de las empresas.

Si quieres saber más sobre Ciberseguridad de Claro Empresas, conoce más

Conoce el CSOC de Claro

Fuentes:

(1)

(2)

(3)

REPORTAJE PUBLICITARIO