Las operaciones ferroviarias entre Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica y viceversa, se restablecieron esta mañana, tras los trabajos de rehabilitación del kilómetro 17, afectado tras el derrumbe de rocas de grandes proporciones la mañana del lunes 4 de diciembre.
Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, confirmó a los operadores ferroviarios y colectividad en general que “se procede a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo: Machu Picchu-Hidroeléctrica, a partir del día de mañana (hoy)”, señala un comunicado.
Asimismo, precisa que “este anuncio es posible, tras haber confirmado las condiciones de seguridad para la operación de trenes y luego que nuestro personal realizó los trabajos de rehabilitación de la vía férrea en este tramo por el derrumbe registrado en el sector”.
LEA TAMBIÉN: Ingreso a Machu Picchu se realiza con normalidad tras derrumbe de piedras
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: aumenta aforo diario a 4,500 y 5,600 turistas para “fechas muy puntuales”
Por último, agradeció la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general por la suspensión de las operaciones ferroviarias en este tramo.
En tanto, los turistas que acceden por la ruta alterna a Machu Picchu Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, también conocida como ruta amazónica, ya pueden realizar su viaje.
No obstante, desde la municipalidad de Machu Picchu instan a tomar sus medidas y precauciones al atravesar la temporada de lluvias al menos entre San Miguel e Inkarakay.
Dato
El acceso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu se desarrolla con total normalidad con la llegada y salida de trenes entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo, también conocido como Aguas Calientes.