Más de 100 agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) llevaron a cabo un megaoperativo de cobranza coactiva en 26 casinos de Lima y provincias que, en conjunto, mantienen una deuda exigible superior a los S/ 26 millones.
Las acciones se ejecutaron de manera simultánea en locales ubicados en los distritos de La Molina, San Isidro, La Victoria, Lince, Rímac, Los Olivos, Pueblo Libre, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Ate. Y en el interior del país, en locales ubicados en Piura, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Pisco y Virú, en La Libertad.
La Sunat explicó que los contribuyentes intervenidos son los que tienen mayor deuda en cobranza, condición de activos y habidos, pero no han regularizado el pago de su deuda a pesar de los reiterados requerimientos.
LEA TAMBIÉN: Lago Titicaca registra nivel de agua crítico
Con el embargo en forma de intervención en recaudación se intervienen las cajas registradoras de los establecimientos, con la finalidad de hacer efectivo el cobro de la deuda, según lo regulado en el reglamento de Cobranza Coactiva.
LEA TAMBIÉN: Patricia Juárez priorizará proyecto que prohíbe más de 2 pasajeros en motos
El ente recaudador precisó que la cobranza coactiva es la última etapa de la gestión de cobro de la deuda tributaria, considerando que ante el incumplimiento de las obligaciones se procede a emitir los valores (órdenes de pago, resoluciones de determinación o resoluciones de multa) que, al no ser cancelados, dan inicio al procedimiento mediante la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC).
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.