Rafael López Aliaga descartó que la contratación de carruajes tirados por caballos en el Centro de Lima sea parte de un plan para reorganizar el transporte público de la capital, pero sí impulsaría el turismo.
Según el burgomaestre, la licitación realizada por Prolima fue declarada desierta por el comité de selección, ya que ninguna de las ofertas cumplía con los requisitos solicitados.
“Es un proyecto muy interesante, importante para Lima. Es un proyecto turístico, no es para transporte masivo, evidentemente. Es un proyecto como es Sevilla, como es Nueva York, como en su momento fue Cartagena. Las ciudades de este nivel patrimonial, como es Lima, tienen un circuito turístico. El turista paga, no es gratis, es una práctica mundial”, dijo en una conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Renovación Popular: 5 congresistas renuncian a bancada y forman otra de igual nombre
“Es únicamente turístico. Es turismo puro, es ridículo plantear que el reordenamiento vial va a ser con caballos. Es una tomadura de pelos”, agregó.
El contrato incluiría el servicio de 12 caballos y 12 coches por un plazo de 1,095 días o “hasta agotar el monto contratado”, según informó El Comercio. Los requerimientos técnicos precisan que los caballos tengan entre 7 y 16 años, mientras que las calesas deben tener una capacidad de sobrecarga mínima de 400 kg.
El monto mensual asciende a más de S/ 361,000 y la licitación fue lanzada en el mes de marzo por un monto de S/ 12,999,000.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga tras renuncias de congresistas: “Tienen que acostumbrarse a la disciplina partidaria”