El alcalde López Aliaga criticó la renuncia de los congresistas Cueto, Montoya y Padilla. Foto: gob.pe
El alcalde López Aliaga criticó la renuncia de los congresistas Cueto, Montoya y Padilla. Foto: gob.pe

Cinco parlamentarios de renunciaron a esta bancada e inmediatamente inscribieron otra con un nombre similar: el Grupo Parlamentario Renovación Popular. Estos trámites fueron oficializados mediante los documentos presentados ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla anunciaron su alejamiento del partido , pero los dos primeros señalaron que permanecerían en el grupo parlamentario de esta organización. Por su parte, Montoya reafirmó su condición de portavoz de esta bancada, dando a entender que seguiría ejerciendo esa función.

Sin embargo, en horas de la noche, la dirigencia de este partido les pidió renunciar también a la bancada y señaló que su permanencia denotaba intenciones de mantener un control de la misma.

LEA TAMBIÉN: Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron al partido de Renovación Popular

A través de un oficio, esta mañana, los congresistas María de los Milagros Jauregui, Noelia Herrera, Miguel Ángel Ciccia, Alejandro Muñante y Jorge Zeballos a la Oficialía Mayor del Parlamento su renuncia al referido grupo parlamentario.

Con ello, solo se quedarían en , tres legisladores: Jorge Montoya y José Cueto, quienes representan un número insuficiente para la constitución de un grupo parlamentario.

Mientras que, los voceros del Grupo Parlamentario Renovación Popular, serán Zeballos (vocero titular) y Herrera (vocera alterna).

LEA TAMBIÉN: López Aliaga tras renuncias de congresistas: “Tienen que acostumbrarse a la disciplina partidaria”


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.