La Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima informó que han logrado que se confirme la sentencia judicial para que el inmueble de propiedad de Víctor Venero Garrido, testaferro de Vladimiro Montesinos, valorizada en US$ 4´450,395.73, pase a poder del Estado.
Según el Ministerio Público, el inmueble que se ubica en el distrito de Santiago de Surco fue adquirido con dinero ilícito. En ese sentido, señaló que la popiedad, que se registraba a nombre de Giulio Eduardo Chiauzzi se adquirió con ganancias que provienen de actividades ilegales por parte de Venero Garrido.
La Fiscalía detalló que esas actividades estaban vinculada a los delitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.
LEA TAMBIÉN: Urteaga afirma que designación de Ninoska Chandia en IRTP “cumple con todos los requisitos”
Víctor Venero Garrido fue procesado con el exasesor Vladimiro Montesinos y otros exfuncionarios de la gestión el expresidente Alberto Fujimori por delitos de corrupción.
La indagación patrimonial estuvo a cargo del fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, el que consiguió que el Poder Judicial declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre dicho bien.
En ese sentido, las fiscalías especializadas de extinción de dominio, que coordinada el fiscal superior Wilfredo Avellaneda Esaine, cumple con el propósito de generar la titularidad de bienes de origen lícito a favor del Estado peruano.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Aprueban por insistencia norma que obliga la publicación de las actas de los Consejos de Ministros
LEA TAMBIÉN: Mauricio Fernandini entregó S/ 200,000 de coima a Salatiel Marrufo, según dominical