Moshe Rostchild Chassin estuvo relacionado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en dichas adquisiciones realizadas entre los años 1996 y 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Moshe Rostchild Chassin estuvo relacionado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en dichas adquisiciones realizadas entre los años 1996 y 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)

El a través del Subsistema de Extinción de Dominio, logró la repatriación de una cuenta en Suiza por casi US$ 10 millones (US$ 8.4 millones más intereses) del empresario israelí Moshe Rostchild Chassin, vinculado a la compra sobrevaluada de aeronaves MIG-29 y Sukhoi-25 a Bielorrusia en los años 90.

Cabe mencionar, que el empresario estuvo relacionado al exasesor presidencial entre los años 1996 y 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La acción de repatriación se obtiene luego que la Confederación Suiza admitiera la solicitud de asistencia judicial solicitada por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en y competencia territorial en los distritos judiciales de Lima, Lima Sur, Cañete e Ica, a cargo del juez Eduardo Torres Vera.

LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: ¿Cuánto dinero le debe el Estado y por qué aún no ha pagado su reparación civil?

En la carta CH-303 Berne, FOJ/BJ-00414438/ P007, cursada por la Confederación Suiza, se señala la finalización de la ejecución de la sentencia de extinción de dominio contra Moshe Rostchild Chassin, lo cual significa que el tiene carta libre de repatriar su cuenta.

Esta medida es considerada trascendental para el Subsistema de Extinción de Dominio puesto que se recuperan bienes sin necesidad de contar con una sentencia penal o juicio de responsabilidad, como es el caso de Moshe Rothschild Chassin, quien no cuenta con sentencia, al encontrarse como reo ausente.

El empresario israelí es investigado por la justicia peruana por las comisiones ilícitas recibidas por las diversas adquisiciones efectuadas por las y Policiales, entre ellos la adquisición de 36 aviones de guerra para la Fuerza Área del Perú (18 MIG29 y Sukhoi-25. Compra que se hizo entre el Estado peruano y el gobierno de Bielorrusia.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

LEA TAMBIÉN: