Grika Asayag cumplía el rol de asesora de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Facebook
Grika Asayag cumplía el rol de asesora de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Facebook

De acuerdo a información de RPP, la subsecretaría del de decidió suspender la orden de servicio de Grika Asayag como asesora de la mandataria , tras denuncias en su contra.

El mismo medio indicó que dicha orden de servicio recién terminaba el próximo 11 de marzo, pero desde el despacho decidieron ponerle fin tras la emisión de reportajes emitidos por Cuarto Poder.

En la víspera, el domincal denunció que para ocupar el cargo de asesora de la jefa de Estado.

LEA TAMBIÉN: Asesora de Boluarte habría falsificado firmas en sus certificados de estudios

El programa detalló que presentó ante el  los certificados de “Traslado y seguridad del paciente COVID-19″ del 16 de octubre del 2020, de “Bioseguridad en tiempos de COVID-19″ del 15 de febrero del 2022 y el de paramédico del 16 de setiembre del 2022.

Todos estos certificados tienen en común que fueron obtenidos en el instituto Virginia Henderson, el cual , y que figura que fueron firmados por Roberto Justo Tejada Estrada como director.

En diálogo con Cuarto Poder, Tejada aclaró que él nunca fue director del instituto antes mencionado y que nunca firmó dichos papeles, pero sí comentó que en 2019 le propusieron ocupar dicho cargo, pero no aceptó porque no llegaron a un acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Visa en la mira de Indecopi por presunta posición de dominio, ¿de qué trata el caso?

¿Que otra denuncia tiene Grika Asayag?

A la amiga de también se le acusa de , a la cual no pagó meses de renta y donde instaló un instituto de educación superior.

El mismo domincal reveló que en 2016 la ahora exasesora presentó al una demanda en la que pedía ser dueña de dicha casa mediante la figura legal llamada prescripción adquisitiva, luego de que la dueña de la residencia falleció.

Dicha fórmula legal permite que una persona se apodere de una vivienda que haya ocupado por un plazo de 10 años y que no haya sido reclamada por otra persona, pero ella no cumple con estos requisitos.