Procurador público del Poder Judicial renuncia tras denuncia de presunto nepotismo
Procurador público del Poder Judicial renuncia tras denuncia de presunto nepotismo

Marco Antonio Palomino renunció al cargo de procurador público del Poder Judicial, luego de que se emitiera un reportaje de Cuarto Poder, donde .

El documento, en el que presentó su dimisión al cargo, fue enviado el pasado 11 de mayo al procurador general del Estado, , donde dice que ha tomado dicha decisión por motivos personales y agradece por la confianza y oportunidad brindada para estar en dicha institución del Estado.

El 29 de marzo del año 2019 fui designado como procurador público del Poder Judicial, sin embargo, por motivos personales renuncio irrevocablemente a seguir desempeñando este cargo”, se lee en la carta.

LEA TAMBIÉN: Plantean que Boluarte pueda ejercer la presidencia de manera virtual en caso de viajes al exterior

En el mencionado dominical, se informa que en febrero del 2021, el pastor de la Iglesia Cristiana y Misionera Discípulos a las Naciones, participó en el “Proceso CAS 009-2021″ de la Procuraduría Pública del Poder Judicial, donde su cuñado Marco Antonio Palomino Valencia era el máximo titular.

El puesto era de “apoyo administrativo” en esa procuraduría y Llacsahuanga, Rolan, obtuvo el “primer orden de mérito” como único concursante y resultó siendo “apto” y contratado en el acto.

En la declaración jurada de incompatibilidad y nepotismo, a Llacsahuanga le preguntaron antes de ser contratado si es que “no tenía vínculos de parentesco”, de consanguinidad o de afinidad, él no señaló, según el reportaje, que la pareja de su hermana era el procurador de donde entraría a laborar.

LEA TAMBIÉN: Ayala denunciará penalmente a Boluarte por “conspirar con el Congreso” para vacar a Castillo

Tenía un proceso abierto

Tras la denuncia, por la contratación de su cuñado.

En sus redes sociales, la institución también detalló que realizaron un pedido de información a la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial el pasado 21 de marzo. Además, señaló que se recibieron descargos del procurador Palomino el 29 de marzo y el 14 de abril.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.