Abogado de Pedro Castillo  indicó que Boluarte se habría reunido con legisladores fujimoristas para conspirar contra Pedro Castillo, sin embargo luego dijo que no le consta ello. Foto: archivo Presidencia
Abogado de Pedro Castillo indicó que Boluarte se habría reunido con legisladores fujimoristas para conspirar contra Pedro Castillo, sin embargo luego dijo que no le consta ello. Foto: archivo Presidencia

El abogado de , Walter Ayala, anunció que presentará una denuncia penal por conspiración contra la presidenta de la República, .

Según la defensa legal del exjefe de Estado indicó que esta medida se debería a que la actual mandataria habría concertado con el Congreso para vacar a Castillo Terrones.

“En estos días se va a presentar una denuncia penal por conspiración contra ellos porque, lamentablemente, un grupo de congresistas ya venían desde hace mucho tiempo conspirando contra el presidente”, declaró en Radio Exitosa.

LEA TAMBIÉN: Presidente de México rechaza entregar a Perú presidencia de Alianza del Pacífico

Incluso, indicó que Boluarte se habría reunido con legisladores fujimoristas, sin embargo luego dijo que no le consta ello. “Me informaron, no me consta, que la señora Dina Boluarte se ha reunido con un grupo de congresistas fujimoristas en Huaral, (...) entonces ha habido una conspiración”, agregó.

Luego, se refirió a Bolaurte como la representante de Keiko Fujimori, y refutó que Castillo sea el responsable de los decesos durante las protestas que arrancaron en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Plantean que Boluarte pueda ejercer la presidencia de manera virtual en caso de viajes al exterior

En esa línea, precisó que, en base a los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se ha encontrado responsabilidad del expresidente dentro de las muertes suscitadas entre diciembre y enero último.

LEA TAMBIÉN: ¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí