Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros (PCM), aseguró que, luego de las declaraciones de Dina Boluarte a la Fiscalía, sobre el caso Rolex, debería darse el archivamiento definitivo del proceso contra la mandataria. Según el titular de la PCM, quedó descartada la hipótesis fiscal de enriquecimiento ilícito por la que se investiga a la presidenta del Perú.
“En opinión del que habla, ha estado absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito e incluso el deber de haber tenido que declarar estas joyas. A partir de ello, me parece que ya la hipótesis de la fiscalía se desvanece y que en mérito a la declaración debería ya archivarse el proceso”, dijo Adrianzén.
Además, consideró que el “ruido político” por el reloj Rolex de Boluarte, “debería cesar” y permitir que las investigaciones se realicen en la sede fiscal.
LEA TAMBIÉN: Oscorima compró Rolex como regalo, pero Dina Boluarte solo aceptó préstamo, afirma abogado
Dina Boluarte ante la Fiscalía por caso Rolex
Tras las indagaciones sobre las joyas de lujo que porta, Dina Boluarte aseguró que los relojes Rolex fueron prestados por Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho: “Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes” de “mi amigo Wilfredo Oscorima”, señaló la presidenta.
Por su parte, el abogado de Oscorima avaló lo dijo por Boluarte en una entrevista con RPP: “El primer reloj, del que mucho se habla, del 31 de mayo, en realidad el señor Oscorima lo compró con el propósito de regalárselo a la señora presidenta, fue su intención. La señora fue muy firme en decirle: “Me pones en un problema, porque tengo que declararlo. ¿Cómo voy a explicar que tengo esto? Me queda claro que la presidente le dijo: ‘No, yo no puedo’”.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: ¿puede afectar la reputación de la marca de lujo?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.