Bruno Pacheco, exsecretario General de Palacio de Gobierno durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, seguirá afrontando la investigación fiscal que se le sigue junto a otros involucrados por el presunto delito de lavado de activos, vinculado al caso Puente Tarata.
Así lo determinó la jueza Soledad Barrueto al declarar infundada la tutela de derechos que presentó la defensa legal de Bruno Pacheco para que se ordenará al Ministerio Público que archive esta investigación seguida contra su patrocinado y sea excluido de este caso, informó RPP.
La defensa legal de Bruno Pacheco presentó esta tutela de derechos para proteger su derecho constitucional a no ser procesado dos veces por lo mismo al sostener que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder lo investiga por los mismos hechos y fundamentos relacionados al proceso penal en curso por presunto enriquecimiento ilícito.
: LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿llegada de Alejandro Sánchez complicaría situación del expresidente?
En julio del 2022, el exsecretario general de Palacio de Gobierno se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de permanecer inubicable por meses.
¿Influencia en el JNE?
El 25 de junio el empresario Zamir Villaverde, quien se acogió a la colaboración eficaz en el marco del caso Puente Tarata III, reapareció en la escena política y respaldó las declaraciones que dio el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien dio a conocer una supuesta influencia de Perú Libre (PL) sobre las decisiones cruciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante las elecciones generales 2021.
LEA TAMBIÉN: Villaverde reaparece y asegura que Pacheco fue intermediario entre Castillo y Salas Arenas
En diálogo con RPP, el empresario aseguró que el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría sido el intermediario entre el exmandatario Pedro Castillo, quien afronta prisión preventiva por el fallido golpe de Estado de diciembre del 2022, y el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, para favorecer a PL en los comicios del 2021.