El Poder Judicial evaluará el próximo 26 de junio el recurso presentado por la defensa legal de Sada Goray, investigada en el marco del caso ‘Markagroup’, a fin de que se declare el cese de la prisión preventiva que afronta la empresaria por el plazo de 30 meses.
Así lo estableció el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano, quien convocó a las partes a una audiencia virtual a realizarse a partir de las 9:00 a.m.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda se reunirá con familias afectadas por proyecto vinculado a caso Sada Goray
En la víspera, los abogados de Goray, a través de un escrito presentado ante el juzgado, demandaron que la empresaria sea excarcelada del establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres, ubicado en Chorrillos, a fin de que afronte su proceso bajo el mandato de comparecencia con restricciones.
El Ministerio Público investiga a la empresaria por el presunto delito de colusión agravada y se le acusa de presuntamente haber efectuado sobornos para beneficiar a su empresa Markagroup.
Precisamente, Goray confesó que pagó alrededor de S/ 4 millones al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para que sus proyectos en el Fondo MiVivienda fueran aprobados.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray
Hoy evalúan tutela de derechos
En tanto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará hoy la tutela de derechos presentada por la defensa de Goray a fin de que se ordene al Ministerio Público permitirle el acceso a la declaración que brindó ante la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuando se encontraba fuera del país, en Miami (Estados Unidos).
El encuentro entre ambas ocurrió el pasado 7 de febrero del 2023. La cita duró más de cinco horas y se realizó en las oficinas del Consulado de Perú.
El juez supremo Juan Carlos Checkley convocó a las partes a una audiencia virtual a realizarse a partir de las 2:30 p.m.
La defensa legal de la empresaria alega en su recurso una presunta vulneración al derecho de defensa y al debido proceso por parte de la Fiscalía al negarse a su pedido para que se le proporcione la documentación requerida.
Benavides estaba más que interesaba en saber lo que revelaría la empresaria sobre actos de corrupción que podrían comprometer al expresidente Pedro Castillo, sus ministros, funcionarios y sobre todo a congresistas. Goray, entonces, declaró en calidad de testigo protegido en el caso que comprometía al exmandatario.
Según fuentes allegadas a la empresaria, esta busca defenderse argumentando que fue utilizada por la exfiscal de la Nación. Además, señalan que el objetivo de esa reunión, en Miami, era sacarle información para luego usarla como parte de su estrategia a fin de tener aliados en el Congreso, reveló Latina.
LEA TAMBIÉN: Caso MiVivienda: Pronabi allanó vivienda que Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo