La congresista Norma Yarrow (Renovación Popular ) descartó que las críticas formuladas al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, por su falta de interés en identiicar a los responsables del escándalo desatado en torno a una supuesta red de prostitución en esa institución sea para asumir ella la titularidad del Parlamento.
“No pretendo, ni mi bancada de Renovación Popular tampoco, asumir la presidencia del Parlamento. Hay dos fuerzas políticas que ante la fuerte fiscalización ejercida, solo atinan a decir, que estamos en precampaña. Nada más lejos de la verdad”, comentó a través de su cuenta de X.
En ese sentido, la integrante de la bancada de RP indicó que su papel se cine estrictamente a ejercer su función de control político de manera específica.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Salhuana debe renunciar a la presidencia del Congreso “por vergüenza”, según Carlos Anderson
“Mi prioridad es defender la verdad y la institución del Congreso. Tenemos información veraz y solo se quiere llegar hasta las últimas consecuencias”, comentó la legisladora.
Por lo tanto, “espero la respuesta del presidente Eduardo Salhuana que ojalá haga los cambios en las jefaturas cuestionadas, sin presión de ningún partido”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía intervino nuevamente oficinas del Congreso por presunta red de prostitución