El acuerdo incorpora formalmente a Corío a la cartera de Asociaciones Público-Privadas (APP) de ProInversión, pero tener un operador portuario más en Perú no es la única oportunidad contemplada en torno al terminal.  | Fotocomposición: ChatGPT, Alessandro Azurín, Diario Gestión.
El acuerdo incorpora formalmente a Corío a la cartera de Asociaciones Público-Privadas (APP) de ProInversión, pero tener un operador portuario más en Perú no es la única oportunidad contemplada en torno al terminal. | Fotocomposición: ChatGPT, Alessandro Azurín, Diario Gestión.

El “Megapuerto de las Américas Corío” quiere dejar de ser una promesa. Y ayer el Gobierno Regional (Gore) Arequipa, junto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), dieron un paso adelante para hacerlo realidad en el corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR

Corío: mayo será clave para decidir el futuro desarrollo de ese megapuerto en el sur
Gobierno Regional de Arequipa recupera terrenos destinados al megapuerto de las Américas Corío
Puerto de Corío: Consorcio detalla los pasos para millonaria inversión

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.