Al finalizar el evento, Ruth Pesera, quien es viuda de una de las víctimas que falleció el pasado 15 de diciembre del 2022 durante las protestas, vulneró la seguridad de la presidenta por la parte posterior, saltó y alcanzó a la presidenta, jalándole los cabellos. Las autoridades reaccionaron y lograron sacarla del lugar.
LEA TAMBIÉN: Congreso tiene en agenda 10 denuncias constitucionales contra Dina Boluarte
Al respecto, el Ministerio del Interior (Mininter) informó en sus redes sociales que la Policía Nacional del Perú (PNP) investigará el ataque contra la mandataria.
“La Policía de Perú realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables” de la agresión”, indicaron.
Además, el sector condenó y rechazó estas acciones contra la jefa de Estado.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide a Fiscalía que investigue a hermano de Boluarte por tráfico de influencias
Anuncia relevo de toda la escolta presidencial
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que tomarán medidas disciplinarias “drásticas” contra los miembros a cargo de la seguridad de Boluarte, tras este incidente.
“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados”, indicó a RPP, tras precisar que en breve darán mayores detalles respecto a las sanciones que recibirán los efectivos responsables de resguardar la integridad de la mandataria.
Añadió que las medidas pueden abarcar no solamente a la seguridad que estuvo cerca de ella, sino también a los escalones superiores de los efectivos.
”Eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista. Es inadmisible”, enfatizó.
Finalmente, Torres dijo que tienen plenamente identificada a la ciudadana que cometió la agresión y que se está procediendo a su captura.
LEA TAMBIÉN: Virgen de la Candelaria: Piden a Boluarte y ministros que no asistan a fiestas en Puno