El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que el Gobierno está evaluando medidas complementarias para fortalecer la seguridad ciudadana.
El titular del Midis indicó que hay una falta de atención a la Policía Nacional, por lo que indicó que también van a implementar mejoras a dicha institución como a otras tutelares que están ligadas al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
“Por años no se ha dado una debida atención a la Policía Nacional. Hoy día que estamos trabajando de manera articulada y en varios frentes estamos siendo informado por el comando de la PNP algunas necesidades que tiene la institución”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Congreso da luz verde a facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo
De otro lado Demartini se pronunció sobre la foto de la presidenta Dina Boluarte con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Como se sabe, se informó que ambos jefes de Estado habrían sostenido una reunión bilateral; sin embargo, eso no habría sucedido.
“La presidenta ha sido invitada por el presidente de los Estados Unidos a una recepción. Ella ha asistido, le manifestó algunas líneas de Gobierno e invitó al Perú. A partir de esa reunión, se van a fortalecer los lazos de trabajo con Estados Unidos”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Mandataria Boluarte sostuvo reunión con presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Programa Juntos
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, junto con la directora ejecutiva del programa Juntos, celebraron el aniversario de este programa en el estadio de Ate, donde se instaló una feria vocacional.
Se destacó la importancia de garantizar un control efectivo de salud y una corresponsabilidad en la asistencia escolar de los niños y niñas, desde su infancia hasta su adolescencia.
LEA TAMBIÉN: Midis ejecutó más de S/ 320 millones durante el primer semestre: ¿qué se ha financiado?
En el marco de esta celebración, también se resaltó la importancia de la identidad como factor fundamental en el ejercicio de los derechos de todos los peruanos. En este sentido, se mencionó la labor conjunta con la Reniec para brindar la primera identidad a todos los niños y niñas que nacen en el país.
En cuanto a la deserción escolar, se reconoció que es un problema a nivel nacional que se ha agravado debido a la falta de oportunidades y la inseguridad ciudadana. Por ello, se está trabajando en fortalecer la intervención de Juntos para motivar a los estudiantes a terminar su educación secundaria.