
Keiko Fujimori se refirió sobre las condenas a prisión de los expresidentes Pedro Castillo, por el intento de golpe de Estado del 2022, y Martín Vizcarra, por actos de corrupción.
La precandidata presidencial calificó las sentencias como lamentables para el país y recordó que ambas son de primera instancia, por lo que aún pueden ser apeladas en un corto plazo de tiempo.
Además, mencionó que, en el caso de Martín Vizcarra, existen pruebas claras de actos ilícitos, los cuales fueron cometidos cuando fue gobernador regional de Moquegua.
LEA TAMBIÉN: Desde Alberto Fujimori hasta Martín Vizcarra: Los expresidentes peruanos recluidos en prisión
“Es importante reconocer que en el caso del expresidente Martín Vizcarra ha habido pruebas contundentes cuando él ocupaba el cargo de gobernador. Entonces, creo que lo que hay que esperar es que el proceso continúe y esperar la definición de ambas sentencias (de Castillo y Vizcarra)”, señaló Fujimori.
Estas declaraciones se realizaron durante la elección de delegados de Fuerza Popular, que luego confirmarán listas presidenciales y parlamentarias para las Elecciones General del 2026.
LEA TAMBIÉN: Fiscal Juárez confía en que apelación de Vizcarra no prosperará: “La prueba es abundante”
Confirma plancha presidencial
Durante esta jornada de elección interna, Keiko Fujimori confirmó que liderará la plancha presidencial de Fuerza Popular para las Elecciones del 2026, acompañada por Luis Galarreta y Miguel “Miki” Torres como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia. Ambos son actualmente secretario y subsecretario general del partido.
Fujimori indicó que el reto que enfrenta su precandidatura, de cara al proceso electoral, es ganarse la confianza del electorado por parte de su fórmula presidencial.
Cabe precisar que, en este proceso interno, Fuerza Popular elige a más de 40 delegados que, la próxima semana, deberán ratificar mediante voto la lista presentada por la dirigencia nacional.

Plan de gobierno a mediados de diciembre
Keiko Fujimori anunció que su plan de gobierno será presentado a mediados de diciembre y que, desde enero, iniciará una campaña de tres meses para difundir sus propuestas.
En sus declaraciones, mencionó que el objetivo principal de su partido es recuperar la seguridad, el orden y la tranquilidad en el país. Consideró que este será uno de los pilares del programa de Fuerza Popular, en respuesta a la actual crisis de criminalidad.








