Este lunes 1 de julio inició el juicio oral contra Keiko Fujimori. Durante la presentación de los involucrados e investigados, Mark Vito, exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, se presentó y afirmó que en la actualidad se dedica a ser influencer en redes sociales y que gracias a su nuevo oficio le permite vivir cómodamente.
Añadió que mensualmente percibe una remuneración de S/ 14,000, una cifra similar a la que declaró la madre de sus dos hijas.
Como se recuerda, Vito Villanella es acusado por el Equipo Especial del caso Lava Jato de haber cometido varios delitos, incluyendo lavado de activos, pertenencia a una organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimientos administrativos.
LEA TAMBIÉN: EN VIVO: Inicia juicio contra Keiko Fujimori por caso cócteles
Según la hipótesis del Ministerio Público, el empresario estadounidense habría utilizado su empresa, MVV Bienes Raíces, para lavar dinero.
Antecedentes
Desde las 9 de la mañana, inició el juicio oral contra Keiko Fujimori, por el caso conocido como “Los Cocteles”. La hija del exmandatario Alberto Fujimori se enfrenta a un juicio junto a otros 45 acusados, en un proceso que estará a cargo de los jueces del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.
Cabe mencionar que este caso se ha convertido en uno de los más emblemáticos en la lucha contra la corrupción en Perú. Se espera que este proceso arroje luz sobre el financiamiento de campañas políticas y la posible existencia de redes de lavado de dinero.
La tesis del Ministerio Público sostiene que la hija del expresidente Alberto Fujimori habría creado una organización criminal dentro de su partido para ocultar el origen de los fondos que la agrupación política recibió para las campañas electorales de 2011 y 2016.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.