El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional condenó a 16 años de prisión a , exalcalde de San Juan de Lurigancho, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para el exfuncionario por un desbalance patrimonial de S/ 8.4 millones entre 2007 y 2013.

Aún no se determina el penal en donde será internado .

Además, la sala ordenó que se incauten dos vehículos, dos inmuebles y 28,000 acciones de la empresa Publicidad y Servicios Generales Boga S.A., involucrada en el lavado de dinero.

También fueron condenados a 13 años de cárcel, cada uno, la exasesora municipal Jessica Oviedo y el exregidor David Néstares, por ser cómplices del delito.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.