Sin embargo, la Fiscalía, el pasado domingo, decidió incluir a otras 13 personas naturales y seis empresas relacionadas a Goray en la pesquisa.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: historia del primer proyecto que gestionó con el Estado y que hoy luce abandonado
En su disposición, el fiscal Freddy Niño Torres ordenó que la investigación sea declarada como compleja al tratarse de una presunta organización criminal, por lo que remarcó que esta tendrá un plazo de 36 meses, aunque no descartó que pueda ser ampliada.
Además, dispuso que se realicen las diligencias pendientes conforme a la agenda de su despacho para el esclarecimiento de los hechos.
LEA TAMBIÉN: Familiares de Sada Goray piden a la fiscal de la Nación que proteja a la empresaria
Además del exesposo de Goray, Luis Mesones, el expresidente del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y el exsuperintendente nacional de Bienes Estatales, Roger Gavidia Johanson, en la lista de investigados figuran el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, la prima de Fernandini, Pilar Tijero, las exfuncionarias de la SBN, Cynthia Rudas Murga y Jaqueline Perales Olano, el apoderado de Marka Group, Ítalo Arbulú, entre otros más.
Todos ellos vienen siendo investigados por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y organización criminal.
También se incorporó al proceso a las siguientes empresas: Inmobiliaria Campanario S.A.C., el grupo de empresas de Marka Group (Marka Group S.A.C., Marka Group Sur S.A.C. y Milima S.A.C.), Praderas de Cacatachi, Inmobiliaria Nuevo San Bartolo S.A.C., Barranca Bonita S.A.C. e Inmobiliaria Nuevo Chiclayo S.A.C.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría advierte que Sada Goray sería la financista de la organización criminal de Castillo