Sada Goray es investigada por el Ministerio Público en el marco del caso Marka Group. (Captura Cuarto Poder)
Sada Goray es investigada por el Ministerio Público en el marco del caso Marka Group. (Captura Cuarto Poder)

, pidieron a la fiscal de la Nación, , que cumpla su palabra y la proteja.

A través de un comunicado, recordaron que la exgerenta general de Marka Group se presentó de manera voluntaria ante la captura del exasesor del Ministerio de Vivienda, , y que fue acogida en el programa de víctimas y testigos.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray y el paso a paso de su detención

Además, enfatizaron que aportó pruebas para desbaratar la organización criminal que habría liderado el expresidente .

“Hacemos un enérgico llamado a la Fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha”, se lee en el texto.

En la misiva, los parientes de Goray aseguran que ella “viene contribuyendo como testigo diciendo la verdad” en uno de los casos más importantes de la coyuntura política peruana, por lo que su vida está seriamente en riesgo.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría advierte que Sada Goray sería la financista de la organización criminal de Castillo

Pidieron la total objetividad en las “posibles repercusiones” y en el veredicto penal que se le pueda imputar a la empresaria.

“Instamos a que su colaboración se mantenga y que se proteja a aquellos que se arriesgaron para poner fin a la impunidad. En estos momentos difíciles, sabemos que la justicia debe prevalecer, pero también confiamos en que se consideren los peligros a los que se enfrenta Sada (Goray) por su decisión de asumir personalmente las consecuencias de un proceder incorrecto”, indicaron en el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionario de la SBN ratifica que recibió presiones para favorecer a empresa de Sada Goray
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.