EE.UU. evalúa extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva.  (Foto: Juan Ponce / GEC).
EE.UU. evalúa extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva. (Foto: Juan Ponce / GEC).

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, , afirmó este miércoles que la justicia estadounidense se encuentra evaluando el pedido de extradición de la ex primera dama,, por el caso Ecoteva.

Ella tiene una investigación pendiente respecto al caso Ecoteva, también hay un pedido de extradición respecto a la señora Eliane Karp por este proceso”, dijo Carrión en declaraciones a TV Perú.

Precisó que Eliane Karp no está siendo procesada por el caso del Proyecto Interoceánica, bajo el cual se ha logrado que se apruebe la extradición del ex presidente Alejandro Toledo.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: El procedimiento y los plazos para concretar su extradición al Perú

Ella está procesada por el Caso Ecoteva, no es procesada por el proyecto Interoceánica que es por el cual el señor Toledo va a venir a nuestro país”, indicó.

Señaló que y que el Departamento de Justicia de los Estado Unidos  está a cargo de dicha evaluación.

Ya fue presentado este cuaderno de extradición al gobierno americano. Conocemos que el Departamento de Justicia está evaluando este pedido de extradición y para ser presentado al Poder Judicial. Ese es el estatus en el que está el cuaderno de extradición de la señora Eliane Karp”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: ¿Cuánto es el monto de reparación civil que deberá pagar en caso sea sentenciado?