El expresidente de la República Martín Vizcarra considera que la estadía de Dina Boluarte como presidenta de la República no acabará en el 2026, sino años antes. Esta sería una estrategia de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, ya que Hernando Guerra García obtuvo la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso.
LEA TAMBIÉN: Tras polémicas designaciones en EsSalud, Boluarte afirma que se filtrará el perfil de cada profesional
En una entrevista con Nicolás Lucar en Exitosa, Martín Vizcarra advirtió un presunto plan de la bancada Fuerza Popular: “Al 2026 no llega, porque hay una estrategia definida con esta Mesa Directiva. Está todo fríamente calculado. ¿Qué cosa es lo que pretende actualmente el Congreso, liderado por Fuerza Popular? Han puesto en la Mesa Directiva a un congresista de APP, que tiene más de 50 carpetas fiscales abiertas, es decir, pende de un hilo”.
El líder de Perú Primero indicó que el fujimorismo encontrará el momento adecuado para acorralar a Alejandro Soto con el objetivo de que Hernando Guerra obtenga su cargo en Palacio Legislativo.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿qué temas no debe omitir la presidenta en su mensaje por Fiestas Patrias?
“Quien está en la vicepresidencia es ‘Nano’ Guerra García, uno de los representantes más importantes del fujimorismo hoy por hoy. Entonces van a controlar sus fuerzas y sus estrategias, van a ver en qué momento van a agarrarlo a Alejandro Soto y lo arrimarán”.
Además, expresó que, con estas movidas, Keiko Fujimori tiene más posibilidad de ocupar la presidencia de la República.
“Keiko Fujimori siente que es la única heredera política y entonces va a ser candidata una cuarta, una quinta y una sexta vez. No hay nadie en la interna del partido fujimorista que pueda competir con Keiko. Entonces ha dicho ‘no puedo ganar al cómo están dadas las condiciones. Fácil tomó el Gobierno y ahí postuló”.