La presidenta de la República Dina Boluarte denunció este miércoles que el Gobierno Mexicano no le quiere otorgar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
“En enero de este año el Perú debió haber asumido la presidencia pro tempore, sin embargo por la situación política, el presidente de México hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprende la Alianza del Pacífico. Por seguir apoyando al ex presidente (Pedro Castillo) que dio el golpe y que tiene carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico”, señaló.
En ese sentido, la mandataria argumenta que un tema político no puede trascender más allá y las alianzas como esta, que son tan importantes para el desarrollo de los pueblos.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Boluarte convoca a líderes de partidos políticos para abordar crisis política
“Creo que una mirada política no puede cerrar el camino del desarrollo de nuestros hermanos y hermanas que comprende en ese bloque de la Alianza del Pacífico”, agrega.
Pensión 65
Por otro lado, Boluarte se refirió a los bloqueos de carreteras a raíz de las protestas y cómo estos están impidiendo que los usuarios de Pensión 65 de Puno reciban su dinero.
“Quiero poner en conocimiento que los usuarios de Pensión 65 desde diciembre no pueden cobrar sus haberes porque están bloqueadas las carreteras hacia Puno”, indicó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de dicha región a no permitir la interrupción de vías, lo cual frena el desarrollo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación contra Alberto Otárola y Alfonso Adrianzén por el presunto delito de colusión agravada