Presidenta Dina Boluarte invoca a los partidos políticos al diálogo. (Foto: GEC)
Presidenta Dina Boluarte invoca a los partidos políticos al diálogo. (Foto: GEC)

La presidentahizo una convocatoria a los líderes de los partidos políticos para abordar la y social que atraviesa el país.

La Presidencia de la República señaló que también se verá la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso.

“En ese sentido, ha cursado la invitación respectiva a los representantes de las organizaciones políticas a fin de sostener los encuentros en la sede de Palacio de Gobierno, a partir de mañana miércoles 15 de febrero del 2023″, se lee en la red social.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación contra Alberto Otárola y Alfonso Adrianzén por el presunto delito de colusión agravada

Al respecto, el congresista Héctor Acuña señaló que la reunión debió darse desde hace mucho tiempo para poder dialogar con los partidos políticos frente a “un conflicto permanente”.

“A mi me parece interesante, algo que debió darse hace tiempo. Todos los partidos somos verticales (dueño de partido, directivos, bancadas). Se puede tocar algunos temas y proyectos para que los líderes participen activamente y estén frente a la ciudadanía. Hagan vida partidaria y pretendan dirigir el destino del país, los líderes son los que dirigen las bancadas, están ahí y se les pueda escuchar”, declaró a RPP.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia por 30 días más en Lima, Callao y varias carreteras