El Ministerio Público presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca otorgar a la fiscal de la Nación la autonomía para interponer una demanda de inconstitucionalidad. (Foto: GEC)
El Ministerio Público presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca otorgar a la fiscal de la Nación la autonomía para interponer una demanda de inconstitucionalidad. (Foto: GEC)

El informó, mediante redes sociales, que abrió una investigación preliminar contra y Alfonso Adrianzén por el presunto delito de colusión agravada.

Esta se da luego de que el semanario “Hildebrandt en sus Trece” revelara la contratación de Carola Rodríguez Bringas, ex cuñada del Jefe del Gabinete de la PCM.

Rodríguez Bringas fue designada el pasado sábado 21 de enero por el titular de Trabajo, Alfonso Adrianzén, para desempeñar el cargo como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de S/ 15,500 mensuales.

Carola Rodríguez Bringas es tía de Luis Eduardo Otárola, hijo del actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Además, se incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, asesora del Despacho Ministerial del , como presunta cómplice de dicho delito.

LEA TAMBIÉN: La Fiscalía de la Nación presenta proyecto para realizar demandas de inconstitucionalidad

Investigado por genocidio

Además, Otárola afronta otra investigación en la Fiscalía por el presunto delito de genocidio junto a la presidenta Dina Boluarte por las muertes registradas durante las manifestaciones de los meses de diciembre del 2022 y enero del 2023.

En este proceso también se ha incluido a Pedro Ángulo, expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, extitular del Interior. Esto debido a que formaban parte del gobierno durante las primeras manifestaciones que se reportaron en quincena de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Silvia Monteza: No hay un colaborador eficaz que mencione mi nombre en caso ‘Los niños’

TAGS RELACIONADOS