71% desaprueba la gestión de Dina Boluarte. Foto: Presidencia
71% desaprueba la gestión de Dina Boluarte. Foto: Presidencia

La última encuesta que realizó para Perú 21 reveló que el 71% desaprueba la gestión de la presidenta de la República, , quien lleva poco más de un mes en el poder tras la vacancia de .

Ante la pregunta: “En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte?”, solo un 20% de ciudadanos dijo apoyar el trabajo que realiza la mandataria desde diciembre de 2022. Además, un 9% de personas no precisa su respuesta.

En comparación con el estudio realizado en diciembre, la aprobación de Boluarte Zegarra cayó un punto porcentual y su rechazo se incrementó en 3 puntos porcentuales. Ipsos también detalla que las desaprobación es mayor en los jóvenes entre 18 y 25 años.

LEA TAMBIÉN: Lo que pasa con el valor de los terrenos en Cusco y Chinchero por efecto de protestas

El sondeo también indica que un un 61% no respalda la labor del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a quien recientemente el Congreso le otorgó el voto de confianza. Mientras tanto, un 20% apoya la labor del premier y un 19% prefirió no opinar al respecto.

Congreso

En el caso del Parlamento, la encuesta arrojó que que solo un 14% le da el visto bueno a su trabajo y un 80% desaprueba el trabajo de los 130 parlamentarios que juraron en el cargo en julio de 2021.

Asimismo, el presidente de este poder del Estado, José Williams Zapata (Avanza País) tiene un 62% de desaprobación. Por el lado contrario, ha logrado obtener un 19% de aprobación por parte de la ciudadanía, mientras que un 19% no precisó una respuesta ante la interrogativa.

La encuesta fue efectuada a 1199 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano rural del 12 al 13 de enero.

LEA TAMBIÉN: A un año del derrame de Repsol, el daño ambiental, las pérdidas e incertidumbre