El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó a Gestión que podría convocar pronto a una sesión de la Comisión Permanente. ¿La razón? “Revisar los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, según el titular.
Y es que la Comisión deberá definir el tiempo de investigación de los informes pendientes de la subcomisión, como es el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El mes pasado, el grupo que preside César Segura (Fuerza Popular) admitió cuatro denuncias contra el fiscal supremo y archivó una que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco.
Otro de los puntos pendientes en torno a las denuncias contra Chávarry es precisar si las investigaciones se realizarán individualmente o si formarán parte de un paquete.
En otro momento, Salaverry negó la posibilidad de convocar a un pleno extraordinario para revisar alguna propuesta pendiente.
Otros asuntos
El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, sugirió que la Comisión Permanente debata las reformas de justicia pendientes que no fueron votadas en el pleno.
Precisamente, las que tienen aprobación en primera votación. Entre ellas, el proyecto de Transparencia.
“Siempre y cuando sea la Comisión de Constitución la que solicite a la Permanente exonerarla de segunda votación, y pueda ser aprobada”, advirtió el oficialista.
El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, coincidió con Oliva.
No obstante, antes de fijar otros temas que deberían estar presentes en la agenda de la Comisión Permanente, el acciopopulista manifestó que se debe terminar el trabajo previo.
Es decir, lo que tiene pendiente la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.