Pedro Chávarry ofreció disculpas a la ciudadanía por decir que las manifestaciones en su contra fueron pagadas . (Foto: GEC)
Pedro Chávarry ofreció disculpas a la ciudadanía por decir que las manifestaciones en su contra fueron pagadas . (Foto: GEC)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, adelantó a Gestión que en dos semanas, como máximo, estaría derivando a la Comisión Permanente todas las denuncias relacionadas al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Tras esto, el órgano del Congreso tendría que definir el plazo de la investigación contra el magistrado supremo, que podría ser de 15 días.

En bloque
Al ser consultado por las denuncias contra Chávarry que ya fueron aprobadas por su grupo de trabajo, el pasado 14 de enero, Cesar Segura explicó que las derivará a la Comisión Permanente cuando se apruebe todo el paquete de denuncias sobre la Fiscalía.

En ese sentido, descartó cualquier demora en el trámite, pese al reclamo de varios legisladores.

“El acuerdo no dice solo Pedro Chávarry, sino todo el Ministerio Público. Tengo que llevar (las denuncias) en bloque, y no una por una”, acotó tras recordar que aún faltan ver unas 22 denuncias vinculadas a fiscales supremos.

Precisamente, el último lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía previsto analizar nueve denuncias contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, no obstante, la sesión se suspendió por falta que quórum.

El grupo se reúne mañana, a las 11:00 a.m., para analizar siete denuncias presentadas contra los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez.