
Este miércoles, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, remotó sus funciones luego de que un fallo judicial dejara sin efecto la prisión preventiva que recaída en su contra por liderar la presunta organización criminal “Los Socios del Callao” según la Fiscalía.
“Estamos impedidos de hacer declaraciones respecto de la carpeta fiscal (...) sí lo que tengo que decir es que hubiera querido no tener que estar esperando tres días para poder ingresar y hacerme nuevamente cargo del Gobierno Regional. Pero, buena voluntad que tuvo la licenciada Edita Vargas, que fue la encargada de hacer la suplencia respectiva, en este caso de mi ausencia, ausencia de la cual solamente pueden hablar mis abogados”, advirtió al inicio de la conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Ciro Castillo sobre su suspensión: “acusaciones que se me hacen no tienen fundamento”
Luis Palomino, integrante de la defensa técnica, comentó que se ha dispuesto la prohibición de ausentarse de la localidad, a la prestación de una caución económica, la prohibición de abandonar el territorio nacional por 24 meses, la prohibición de comunicar por cualquier medio con sus coinvestigados, la prohibición de declaraciones a la prensa relacionada con el presente caso.
“La licenciada Edita Vargas y todos aquellos que estuvieran inmersos en alguna falta, así que esta pueda a su vez ser delito, van a ser manejados por el estudio de abogados contratado para ese efecto", dijo Castillo Rojo.
Según dijo su ausencia se debe a que el juez determina que se extienda la investigación.
“No quiero referirme al caso porque si no voy a caer en lo que me han prohibido”, concluyó el gobernador regional.








