Han transcurrido casi 20 días desde que el empresario y dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Texas cuando intentaba ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y, hasta ahora, no sabe exactamente cuándo será deportado al Perú para que rinda cuentas ante la justicia.
Al respecto, la canciller Ana Gervasi solo atinó a señalar que “los tiempos y los procedimientos los fijan las autoridades estadounidenses, con las cuales estamos en contacto”.
LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”
“Hay procesos que seguir. El señor (Alejandro) Sánchez se encuentra en la actualidad detenido por ingreso irregular a Estados Unidos”, agregó la ministra de Relaciones Exteriores.
Sobre Sánchez, quien es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión, pesa una orden de prisión preventiva, por un plazo de 30 meses, en el marco del caso ‘Gabinete en la sombra’.
Es más, ante la renuencia del empresario a entregarse a la justicia las autoridades de nuestro país lo incluyeron en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y ofrecieron S/ 30,000 para conocer cuál es su paradero.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: Preguntas y respuestas sobre su situación legal tras ser detenido en EE.UU.
El letrado dijo esperar que la Cancillería haga las coordinaciones para que sea entregado lo más prontamente posible a las autoridades peruanas y no sea expulsado a México.