Alejandro Sánchez es capturado en Estados Unidos tras permanecer prófugo de la justicia. Foto: GEC
Alejandro Sánchez es capturado en Estados Unidos tras permanecer prófugo de la justicia. Foto: GEC

, el dueño de la , fue ubicado y capturado en la frontera de Estados Unidos y México. Como se recuerda, él cuenta con un pedido de 30 meses de y se encontraba de la justicia desde 2022.

LEA TAMBIÉN: Revelan fotografías que demostrarían vínculos de César Vásquez con Castillo y el ‘Gabinete en la sombra’

Según informó la Cancillería, el Consulado General del Perú en Houston recibió información sobre la detención de , quien intentó cruzar la frontera de Estados Unidos de manera irregular, pero fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Texas cuando intentó ingresar al país norteamericano.

Actualmene, se encuentra en el Centro de Detención del Río, en Texas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra tramitando su expulsión a nuestro país.

Hace meses, el se encontraba prófugo de la justicia, pero aseguró que no se entregaría. Debido esto, las autoridades peruanas lo incluyeron en el y ofrecieron S/ 30,000 para conocer cuál es su paradero.

Alejandro Sánchez: Poder Judicial incautó inmuebles en Sarratea

A finales de julio del 2023, el Poder Judicial ordenó que el inmueble del pasaje Sarratea, Breña fuese incautado. La declaró infundado el recurso de apelación presentado por Sánchez para anular la resolución del juez Concepción Carhuancho.

De igual manera, el Ministerio Público también allanó una de sus residencias ubicada en el kilómetro 102 de la Panamericana Sur, Cañete.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: PJ confirma 30 meses de prisión preventiva contra dueño de la casa Sarratea

Pedido de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional dictó en contra Alejandro Sánchez por presunto delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del imputado Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; y, en consecuencia, confirmar la Resolución N.° 3, de fecha dieciséis de noviembre de dos mil veintidós, oralizada por el juez titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva en contra del citado procesado por el plazo de treinta meses”.

Alejandro Sánchez tenía un pedido de prisión preventiva por 30 meses. (Foto: Justicia TV)
Alejandro Sánchez tenía un pedido de prisión preventiva por 30 meses. (Foto: Justicia TV)

¿Quién es Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea?

Natural de Anguía, provincia de Chota. es dueño de la empresa SJ Biomedic SAC, el cual emprendió con su expareja Elva Julón, actual congresista de la bancada Alianza Para el Progreso (AAP). Este negocio fue investigado por el presunto delito de desde el 2022.

El vínculo entre Pedro Castillo y data desde el 2021, luego de que el empresario financiara la campaña electoral del expresidente. En declaraciones con Punto Final, este último reveló que había cedido un piso de su inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, para que el político organizara reuniones.

Es importante mencionar que no conoció a Pedro Castillo en el 2021. Según se informó, ambos tuvieron un primer contacto en el 2017, durante la huelga de maestros. En ese año, el empresario también prestó una de sus propiedades para que el sindicato de docentes pueda pasar la noche.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.