Fray Vásquez y Juan Silva se encuentran prófugos de la justicia desde el año pasado.
Fray Vásquez y Juan Silva se encuentran prófugos de la justicia desde el año pasado.

Según informó la Cancillería, el Consulado General del Perú en Houston recibió información sobre la detención de Sánchez, quien intentó cruzar la frontera de manera irregular, pero fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Texas cuando intentó ingresar al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: Preguntas y respuestas sobre su situación legal tras ser detenido en EE.UU.

Actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Río, en Texas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra tramitando su expulsión a nuestro país.

Sobre Sánchez, quien es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión, pesa una orden de prisión preventiva, por un plazo de 30 meses, en el marco del caso.

Al respecto, la presidenta ratificó que la Cancillería ya se encuentra haciendo las coordinaciones necesarias para que el financista del expresidente sea expulsado a nuestro país, y no a México.

LEA TAMBIÉN: Mininter sobre Alejandro Sánchez: esperamos que en los próximos días sea expulsado al Perú

“Nosotros ya tomamos conocimiento y la Cancillería ya está activando (las coordinaciones). Lo único que vamos a hacer es pararnos firmes, como Gobierno, para que toda aquella persona que esté escapando a las leyes peruanas tengan que venir a ponerse a derecho y vamos a luchar siempre contra la corrupción, caiga quien caiga (...) la Cancillería ya está haciendo las coordinaciones necesarias para que este señor (Alejandro Sánchez), lo mas rápido posible, sea expulsado de EE.UU. hacia el territorio peruano, no al mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas”, remarcó en diálogo con la prensa.

Fray Vásquez y Juan Silva serán prontamente capturados

Si bien Sánchez fue detenido en EE.UU. tras permanecer más de 11 meses en la clandestinidad, hay otros personajes del entorno de Castillo que llevan más tiempo en calidad de prófugos de la justicia, sin que se sepa nada sobre sus paraderos.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Alejandro Sánchez admite que situación jurídica de su defendido se complicó

Se trata del sobrino de Castillo, , y el exministro de Transportes, , quienes se encuentran inubicables luego que el Poder Judicial ordenara, por separado, sus detenciones de forma preliminar.

Al respecto, Boluarte enfatizó que “tengan la plena seguridad que estos señores que se encuentran fugitivos de la justicia peruana serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que rindan cuentas”.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, caiga quien caiga. Es nuestro compromiso”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez será deportado a Perú, asegura procurador
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.