La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al personal que impidió a los periodistas acercarse a ella durante las acciones del Simulacro Nacional Multipeligro en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
“Estamos siempre en este respeto de la libertad de expresión. Acabo de enterarme de lo ocurrido en la mañana, y el ministro de Defensa ya está tomando las acciones pertinentes”, declaró a los medios.
¿Qué sucedió?
Al tratarse de una actividad oficial a la que fue convocada la prensa, el personal de seguridad relegó a los periodistas a una sala contigua ubicada en el patio, cubierta por mamparas de vidrio y rodeada de un cordón de seguridad. Al lugar donde se encontraba la mandataria, solo se permitió el ingreso de fotógrafos y camarógrafos.
Además, cuando terminó la actividad, un grupo aproximado de diez agentes obstaculizó aún más la visión de los periodistas que no pudieron registrar la salida de la mandataria de la entidad, según reportó Diana Falcón, reportera de RPP.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte restringió el acceso a la prensa en firma de contrato con Panam Sports
Julio Demartini: “Es un tema de orden”
Ante dicha situación, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, indicó que dicha disposición de los periodistas había sido por “un tema de orden”.
“Obviamente, es un tema de orden para que todos podamos tener un espacio adecuado y hacer nuestras labores (...) Los periodistas, me imagino, que tendrán que comunicarse a sus despachos en un lugar especial” sostuvo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte le recomendó no declarar más ante Fiscalía si continúan filtraciones