La presidenta Dina Boluarte negó que haya recibido algún regalo del encarcelado exconductor de televisión, Andrés Hurtado, tal como denunció el exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.
En ese sentido, la mandataria envió una carta notarial al empresario, en el que le pide que rectifique sus declaraciones en un plazo de 48 horas o lo denunciará penalmente.
LEA TAMBIÉN: Henry Shimabukuro reveló que Dina Boluarte mantenía reuniones clandestinas
“En tal sentido, y por ser falsas las afirmaciones que su persona ha señalado en el citado programa televisivo, solicito su rectificación en el plazo de 48 horas, caso contrario, me veré obligada a iniciar las acciones civiles y/o penales que correspondan”, se lee en el texto.
Boluarte descartó que Hurtado le haya regalado un traje amarillo, tal como aseveró Shimabukuro, por lo que insistió en que sus declaraciones son irresponsables y tendenciosas.
“En relación a lo afirmado por su persona en el citado programa televisivo, niego categóricamente que Andrés Hurtado me haya obsequiado el traje con el que asumí el cargo de presidenta del Perú, así como niego también que dicha persona me haya entregado, en calidad de donación o préstamo, cualquier otro objeto como relojes, pulseras o cadenas, etc., que usted irresponsablemente y tendenciosamente sugiere”, se lee en su misiva.
Si bien reconoció que, como primera funcionaria del Estado, es consciente de las críticas que se puedan dar en el ejercicio de su cargo, y que las acepta con sano juicio e hidalguía, recalcó que estas “no pueden ni deben, nacer o sustentarse en hechos o situaciones que no son ciertas, tanto más, si la noticia, por la sola condición de mi cargo”.
LEA TAMBIÉN: Boluarte envía saludo por el Día del Periodista, pero lleva 84 días sin declarar a la prensa
¿Qué es lo que dijo Shimabukuro?
El último miércoles, Shimabukuro denunció en el programa “Ocurre ahora”, de ATV, que Hurtado le habría entregado regalos a Boluarte, entre ellos, prendas, relojes, anillos, pulseras y cadenas.
Si bien no precisó las fechas de las entregas de las dádivas, el empresario indicó que no solo se trató del sastre amarillo que la jefa de Estado lució durante la ceremonia de asunción en su cargo, sino de otros obsequios adicionales.
Es más, dijo que la exasesora de Boluarte, Grika Asayag, habría tenido acceso en repetidas ocasiones a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) justo cuando Hurtado visitó las instalaciones de dicha institución.
“Esta señora o señorita que es de extrema confianza de la señora Boluarte tiene ingresos a la DINI en varias ocasiones, que coincide con la fecha cuando Andrés Hurtado estuvo en la DINI”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Chofer de Boluarte es procesado por ser presunto integrante del “Escuadrón de la Muerte”