Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien en la anterior legislatura presidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que su colega de bancada, María Acuña Peralta, presidiría ahora dicho grupo de trabajo.
Camones defendió la designación de Acuña, al mencionar que actualmente no cuenta con procesos penales en curso. Como se recuerda la legisladora fue denunciada por el presunto recorte de sueldos, pero la denuncia fue archivada por falta de pruebas tanto en la Subcomisión como en la Fiscalía, recordó su antecesora.
“No podemos estar nosotros calificando, estigmatizando, a una persona que ya la misma justicia ha archivado la investigación”, expresó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Revelan que miembros de APP obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de Trabajo
“La persona que forme parte de la subcomisión no tiene que tener procesos penales en curso. La congresista María Acuña no tiene procesos penales”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Pensión vitalicia de Fujimori: ¿APP estaría detrás de esta medida?
Comisión de Ética
Posteriormente, Camones consideró que los miembros de la Comisión de Ética deben ser externos al Congreso para evitar conflictos de interés y negociaciones políticas.
No obstante, subrayó que este cambio requeriría una modificación del reglamento del Congreso.