María Acuña e Hilda Portero: Archivan denuncias contra congresistas por presunto recorte de sueldo. Foto: composición Gestión/ Congreso
María Acuña e Hilda Portero: Archivan denuncias contra congresistas por presunto recorte de sueldo. Foto: composición Gestión/ Congreso

La archivó las denuncias contra las congresistas (Alianza Para el Progreso) e (Acción Popular) por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

En el caso de , hermana de César Acuña, la decidió declarar infundada la denuncia en su contra, con 12 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

LEA TAMBIÉN: Katy Ugarte: Comisión de Ética decidió regresar expediente final para un mayor análisis

Denuncia contra Hilda Portero y María Acuña

Según la denuncia periodística que presentaron los presuntos implicados, se señala que la congresista de APP habría pagado el sueldo de Carlos Herrera González, quien trabajaba en su despacho parlamentario, con el a otros empleados legislativos.

Por otro lado, en el caso de Hilda Portero, la resolvió de manera unánime declarar infundada la denuncia contra la representante de Acción Popular. Fueron 11 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Se archiva denuncia contra Hilda Portero. Foto: GEC
Se archiva denuncia contra Hilda Portero. Foto: GEC
LEA TAMBIÉN: Consejo Directivo del Congreso aprobó 47 dictámenes y 2 mociones en agenda, ¿cuáles son?

Presuntas donaciones de Hilda Portero

En la investigación que realizó Cuarto Poder, mostraron que la congresista realizó donaciones de sillas de ruedas con aportes de trabajadores que estaban bajo su cargo.

Se denunció que Hilda Portero habría requerido a su personal que entregue parte de su remuneración o donaciones con el objetivo de contribuir con las campañas sociales realizadas a su nombre.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.