El Poder Judicial reprogramó para el lunes 8 de julio la audiencia en la que se decidirá si al expresidente Alejandro Toledo se le cambiará la condición de comparecencia simple a prisión preventiva, en el proceso que enfrenta por presunto delito de lavado de activos.
Ello se determinó en la diligencia que con tal fin estuvo programada para hoy.
La defensa del exmandatario pidió reprogramar la audiencia, ya que entre las 9:00 y las 13:00 horas de hoy se lleva a cabo otra audiencia relacionada con el caso Odebrecht, en el cual Toledo también está involucrado.
LEA TAMBIÉN: Jorge Barata: piden formular acusación en su contra tras revocarle acuerdo de colaboración
Roberto Su, abogado de Toledo, señaló además que en horas de la tarde su cliente tiene programadas diligencias de control de acusación a cargo del juez Richard Concepción.
En ese sentido, el magistrado Víctor Urday fijó la reprogramación de la audiencia para el lunes 8 de julio a las 15:00 horas.
Lavado de activos
En el caso que lleva el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, Toledo es acusado por el presunto delito de lavado de activos.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo es trasladado al Hospital de Ate
Esto deriva de la recepción de fondos en el contexto de la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.