Alejandro Toledo, expresidente del Perú, presentó un pedido de excarcelación, ya que afronta un juicio por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht; sin embargo, el equipo Especial Lava Jato logró que se confirme la resolución que declara improcedente esta solicitud.
Tras ello, el Ministerio Público confirmó que el plazo de prisión preventiva del exmandatario se contabiliza desde su llegada al territorio peruano, hasta el 22 de octubre del 2024.
LEA TAMBIÉN: Caso Interoceánica: Juzgado admite solicitud de extradición de Avraham Dan On
Prisión preventiva para Alejandro Toledo
El pasado 22 de febrero, el Poder Judicial rechazó el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo, presentado por su defensa, que considera que cumplió los 18 meses de prisión preventiva. Hasta esa fecha, el exmandatario tendría 10 meses de estadía en el Perú.
La Fiscalía acusa a Toledo de haber pedido y tramitado un aporte de US$ 35 millones a Odebrecht a cambio de adjudicarle la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. Actualmente, la figura política cumple con 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, Ate, luego de ser extraditado en abril del 2023 desde Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: PJ realizará audiencia este miércoles sobre prisión preventiva