El Poder Judicial dispuso la inmediata libertad del ciudadano Iván Quispe Palomino, capturado hace algunos días por la Policía Nacional y señalado por el ministro del Interior, Juan Santivañez, como “número dos” de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Según el Expediente 00188-2010-0-5001-JR-PE-01, que emite la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia, se otorga la libertad del detenido por tratarse de una persona distinta al requisitoriado Demetrio Víctor Quispe Palomino, quien tiene los pseudónimos de “José, Iván, Martín, Juvenal, Darío, Ernesto o Augusto”. Señalan que el actual detenido no tiene requisitoria por terrorismo.
LEA TAMBIÉN: Luis Galarreta: “Estamos en una situación de convivencia democrática con el Gobierno”
Como se recuerda, el Gobierno anunció, a través del ministro del Interior, Juan José Santivañez, que “el mando número 2 de Sendero Luminoso” había sido capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en una operación de control de identidad.
La familia de Iván Quispe Palomino, al conocer la noticia, rechazó las acusaciones en su contra y anunciaron la presentación una denuncia contra el titular de la cartera del Interior, por la detención y los señalamientos relacionados con presuntas vinculaciones con la agrupación terrorista.
¿Iván Quispe Palomino tiene relación con el cabecilla terrorista?
Iván Quispe Palomino es hermano Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, actual cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).
Los apellidos que comparten han provocado que la Policía Nacional del Perú (PNP) lo intervenga en más de una ocasión durante los últimos 10 años, tiempo en el cual ha dejado de pertenecer o estar vinculado a la agrupación terrorista. Incluso, según los expertos, es considerado como “traidor” por su hermano.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.