El ingreso a la plaza Miguel Grau, ubicada en el Callao, ha sido nuevamente limitada a causa de los oleajes anómalos que afectan el litoral de la provincia constitucional.
De acuerdo a un informe de RPP, el acceso a la playa Cantolao, en La Punta, continúa cerrado como medida preventiva para evitar accidentes entre los veraneantes. En esta zona, además de los cercos y precintos de seguridad, se han dispuesto sacos de arena como refuerzo.
Como se recuerda, la Marina de Guerra del Perú, en su último reporte, señaló que los oleajes anómalos seguirán golpeando nuestro litoral hasta el próximo 4 de enero.
LEA TAMBIÉN: Plaza Grau en el Callao sufre daños tras oleaje anómalo en la costa
Acceso permitido en Año Nuevo
Es importante señalar que, hasta ayer, 1 de enero, el acceso a la plaza Miguel Grau permanecía habilitado, e incluso se estaban llevando a cabo paseos turísticos en bote, a pesar de las condiciones de oleaje anómalo.
De acuerdo con el reporte, las olas impactaban con fuerza el muro de contención adyacente a la plaza, provocando la inundación de parte de la vía pública. A pesar de esta situación, se observaban familias transitando por las inmediaciones.
Esta situación habría motivado a las autoridades del Callao a restablecer las restricciones de acceso, con el objetivo de prevenir posibles incidentes lamentables.
Precauciones en el Callao tras oleajes
Personal de la municipalidad provincial ha rodeado la plaza con una cinta de protección para impedir que vecinos o curiosos se acerquen a la Plaza Grau, que esta mañana lucía inundada debido a la gran cantidad de olas que se estrellan contra la costa.
El capitán de corbeta Enrique Varea Loayza, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, explicó a RPP que el oleaje anómalo tiene su origen a miles de kilómetros de nuestro país, en el mar de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Reportan 101 puertos marítimos cerrados por fuerte oleaje
“Este oleaje se genera a miles de kilómetros lejos del Perú, frente a Estados Unidos, y es un oleaje generado por un viento persistente sobre la superficie del océano, que se aproxima a nuestras costas y, al ser del norte, genera estos problemas, sobre todo en la parte norte y centro del Perú”, explicó.