El ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, minimizó la decisión del Congreso de incorporar a la Carrera Pública Magisterial a profesores que desarrollaban funciones interinamente y que no rindieron evaluaciones docentes o que fueron desaprobados en ellas.
Quero Gaime sostuvo que en su momento se hizo las observaciones del caso para ver cómo se podía fortalecer la meritocracia y en la última versión de la norma se incorporó la posibilidad de brindarle a los profesores una capacitación y evaluarlos bajo todos los criterios que deben cumplir los docentes.
Añadió que si bien en el 2015 había un universo de 14,000 profesores interinos la cifra se fue reduciendo y ahora se trata de un universo de 2,000 a 3,000 docentes, que según han revisado todos tienen títulos que los habilitan como profesores y además son contratados desde hace años en el sistema educativo, ante la falta de maestros.
“El universo total de los docentes al sistema educativo que está entre la carrera pública magisterial es más de 400,000 (es decir ) que los 2,000 o 3,000 representan un estimado de 0.5%”, anotó.
En esa línea, indicó que el Minedu tiene todas las capacidades para trabajar con estos docentes incorporarlos y actualizar su formación, que además servirá para cerrar una brecha.
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“Vamos a trabajar con el fin de fortalecer la meritocracia y esta seguirá adelante sin ninguna duda para todos los docentes que tendrán que incorporarse paulatinamente a las distintas escalas del magisterio, pues allí hay un tipo de evaluación interna que permite a los docentes desarrollar su carrera”, expresó tras culminar el Consejo de Ministros.
Quero sostuvo que se requiere de esos profesores, tras subrayar que ellos ya trabajan en calidad de contratados porque tienen título y nuestro sistema educativo necesita de más profesores.
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Profesores procesados por terrorismo
El ministro de Educación sostuvo que se se está llevado adelante una permanente labor de control para garantizar las actividades escolares en colegios públicos y privados así como el control de docentes para verificar que no estén involucrados en procesos por terrorismo.
“Hemos dispuesto así que se realicen supervisiones inopinadas a instituciones educativas con el fin de garantizar la idoneidad de nuestro sistema educativo”, anotó, tras señalar que en el distrito de Magdalena del Mar ya se procedió a separara a dos docentes involucrados en procesos por delitos de terrorismo.
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