(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El Poder Judicial dispusó 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

El pasado 25 de enero, un grupo de personas fue detenida por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a desfalcar los recursos públicos y extorsionar a funcionarios.

De acuerdo a la tesis fiscal, el perjuicio económico al Estado ascendería -solo en los últimos 8 meses- de esta banda criminal a más de S/ 6 millones.

“Sotomayor coordinaba con los demás integrantes para captar a los funcionarios de la región Callao con la finalidad de que den trámite a los trabajadores fantasmas o cupos donde podían obtener dinero de manera ilícita por tiempos de trabajo no realizados”, explicó la fiscal Sandra Castro.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.