En coordinación con el Banco de la Nación y el apoyo de las Fuerzas Armadas y policiales se estableció un puente aéreo con la finalidad de poder trasladar dinero para que se pueda atender la demanda en Puno. La región del altiplano es afectada por protestas y bloqueo de carreteras.
El envío de estas remesas en efectivo a través de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) permitirá realizar el pago de programas Juntos, Contigo y Pensión 65.
La presidenta de la República, Dina Boluarte precisó que entiende a la población del sur del país puesto que en gestiones anteriores no atendieron sus necesidades, por lo que ahora salen a protestar, pero pidió que sus pedidos sean abordados a través de una agenda social y conversada.
LEA TAMBIÉN: Boluarte a Petro: Dedíquese a Colombia que sus calles se están llenando de protestas
“Estaremos atendiendo a través de un puente aéreo los caudales para que los bancos de la Nación y los bancos privados que requieran de un apoyo monetario desde el Banco de la nación para poder atender a toda la población de la región Puno para el cobro de sus pensiones, el apoyo económico a través de programas sociales”, señaló durante la supervisión del embarque de remesas de efectivo.
Boluarte reiteró su llamado a la reflexión a las personas que siguen bloqueando carreteras, indicando que dichos actos generan costos adicionales al Estado, dinero que podría ser utilizado para otras atenciones.
En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que el envío de estas remesas busca garantizar la liquidez financiera carente en las ciudades de Puno y Juliaca.
“Debido a los bloqueos que existen en las carreteras, nos hemos puesto en coordinación con el Banco de la Nación para el traslado de caudales y garantizar un servicio de bienestar a cada uno de los pobladores mediante de cobro de pensiones y bonificaciones y estas ciudades puedan tomar su actividad financiera”, señaló.
El Banco de la Nación atenderá mañana domingo en Juliaca, San Román y Puno, en la región Puno, así como en otras ciudades del país, como Huaraz, Moyobamba, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas, entre otras.
Además de remesas de dinero se están enviado más de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército y 1.5 toneladas de medicinas de Essalud en favor de la población afectada por el bloqueo de carreteras en la región Puno