El gobernador Puno, Richard Hancco Soncco, indicó ese viernes que las protestas en dicha región van a continuar y “para que se apacigüe los ánimos tiene que renunciar la presidenta Dina Boluarte”.
“La población pide una serie de hechos, la Asamblea Constituyente, restitución del expresidente Castillo; sin embargo, nosotros hemos visto que la legal y factible es la renuncia de Dina Boluarte, y eso es lo que la población pide en su gran mayoría”, refirió el gobernador de Puno en Canal N.
Asimismo, la autoridad afirmó que existe un tipo de “chantaje” por parte del Gobierno en contra de los gobernadores que no se reunieron con el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, quien no facilitaría obras públicas a las regiones disidentes.
LEA TAMBIÉN: CIDH: “Se debe identificar si existen grupos violentistas”
Hancco también señaló que “el capricho” de Dina Boluarte (por no renunciar a la presidencia) “hace que la gente no trabaje y pierda muchos empleos en el sur”.
Con respecto a las festividades de la Candelaria, el gobernador puneño espera que se pueda realizar para reactivar la economía en su región.
Por otra parte, sostuvo que es falso que se pidiera que Puno se independizara y lamentó que políticos compartan en redes sociales información que no se ajustan a la verdad.
LEA TAMBIÉN: Cadena de pagos se empieza a cortar en el sur del país por protestas