Este martes 1 de agosto es el último día para que el Gobierno de Dina Boluarte se pronuncie ante la norma que modifica la ley 29625, la cual permite la devolución parcial de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Debido a la falta de premura con el tema, los fonavistas se encuentran incómodos con la presidenta de estado, así lo hizo saber Luis Luzuriaga.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba devoluciones parciales y otras modificaciones a la ley del Fonavi
En una entrevista con Exitosa, el presidente de la comisión Ad Hoc de los fonavistas, Luis Luzuriaga, dijo que la espera de la mandataria para tomar una decisión con los aportes al Fonavi hasta el último día es un “mal síntoma” de su Gobierno. A comparación del Congreso de la República, entidad que ha aprobado algunas medidas para atender las necesidades de los adultos mayores en malas condiciones.
“Es un mal síntoma, demostraría verdaderamente la naturaleza de este régimen actual, porque lo que ha ido aprobando el Congreso es justamente para atender la necesidad de dos millones de adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza, que han trabajado toda su vida, que han construido el país, que tienen pensiones miserables”, indicó en la mencionada entrevista.
LEA TAMBIÉN: FONAVI 2023: ¿Qué falta para que se lleve a cabo la devolución de aportes?
Además, el representante de los fonavistas indicó que la gestión de Dina Boluarte es tan “insensible como los demás” porque “tiene la oportunidad de recuperar la confianza del pueblo más necesitado y no lo quiera hacer”.
Finalmente, él asegura que algunos congresistas han garantizado que, si el proyecto retorna a Palacio Legislativo, pasarán a comisión para aprobar por insistencia la promulgación de ley.
“Los congresistas muestran su indignación, su preocupación por este tema y nos han garantizado que apenas llegue el proyecto observado, inmediatamente va a pasar a comisión porque ese es el procedimiento y en la comisión lo van a aprobar por insistencia para que inmediatamente pueda promulgarse la ley”.