Vicente Romero, el ministro del Interior, contó que durante el estado de emergencia por 60 días en los dos distritos de Lima y Piura, se comprarán más patrulleros destinados a las comisarías de la provincia de Sullana, ya que registra un alto índice de criminalidad urbana.
LEA TAMBIÉN: Mininter: No todos los distritos de Lima y Callao necesitan un estado de emergencia
El titular del Ministerio del Interior aseguró que la cartera adquirirá un patrullero por comisaría: “Yo lo que ofrezco, lo cumplo. Hoy día lo dije bien claro, ante muchos ciudadanos en la comisaría El Obrero, vamos a comprar un patrullero por cada comisaría para Sullana. Un patrullero no es como ir a comprar una pastilla a una farmacia. Eso obedece a un proceso, no es cosa tan fácil. Vamos a aprovechar el estado de emergencia para comprar más rápido”.
Desde Sullana, Vicente Romero tuvo declaraciones con la prensa y mencionó que se dispuso el refuerzo del patrullaje con 100 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales al sexto día del Estado de emergencia. Esto se aplicará en los siete distritos que recibieron la declaratoria del Estado de emergencia en la región Piura,
“También tenemos personal de nuestras Fuerzas Armadas junto con personal del Serenazgo y vamos a hacer los trabajos como corresponde, haciendo labores de inteligencia para hacer las investigaciones contra las bandas criminales que operan en esta zona”, expresó.
Finalmente, Vicente Romero aseguró también que existe un plan estructurado por la Policía Nacional desde que se anunció el Estado de emergencia y “que nunca se ha dado un decreto supremo de esta naturaleza” para articular a los gobiernos distritales y regionales con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.