
A la espera de que el Consejo Regional determine si Ciro Castillo retorna o no al Gore Callao, la gobernadora regional interina, Edita Vargas, señaló que respetará una eventual decisión que disponga el regreso de Castillo al cargo.
En conversación con Canal N, manifestó que ya venció el plazo establecido en un acuerdo del Consejo Regional para definir su permanencia o el retorno de Ciro Castillo, por lo que corresponde que dicho órgano sesione y adopte una decisión final.
Recalcó que no tiene aspiraciones políticas y que asumió funciones tras el 15 de diciembre, fecha en la que empezó a ejecutar acciones de gestión en distintas áreas del gobierno regional.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial anuló prisión preventiva contra Ciro Castillo Rojo
“Quien habla no tiene fines políticos. Claro que sí (acataría decisión sobre eventual retorno de Castillo),porque hay una responsabilidad política y penal en relación a ello (…) En este momento yo continúo porque el Gobierno Regional no puede estar acéfalo”, indicó.
Vargas agregó que la situación podría representar un riesgo para el Gore Callao, al señalar que existen investigaciones y documentación relevante en diversas gerencias. “Hay un riesgo enorme de que la información desaparezca”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que en la actualidad hay áreas claves como logística, tesorería y administración que podrían verse afectadas. Además, trabajadores de sectores como salud y educación también se verían perjudicados y hasta podría retrasarse la entrega de beneficios económicos dispuestos por el Gobierno nacional.
LEA TAMBIÉN: Ciro Castillo sobre su suspensión: “acusaciones que se me hacen no tienen fundamento”
“Esto va a perjudicar el beneficio de los trabajadores a nivel de toda la región, Hay un bono que ha mandado el gobierno nacional, el cual no les va a llegar”, apuntó.
Finalmente, Edita Vargas refirió que cualquier decisión deberá adoptarse respetando el marco legal y bajo responsabilidad de los consejeros regionales y del Jurado Nacional de Elecciones.








